A finales de 2022, Worcester sufrió un duro revés en su historia deportiva: por una crisis financiera por una deuda cercana a los 25 millones de libras esterlinas, la institución fue sufriendo distintas suspensiones. Primero, la de su club. Luego, fue suspendido de todas las competiciones y más tarde fue relegado de la Premiership al Championship, lo que incentivó a sus jugadores a emigrar y eso produjo una disputa con los dirigentes. Finalmente, se confirmó que los Warriors dejarán de existir y pasarán a llamarse Sixways Rugby. Comenzarán su trayecto deportivo en la National League 2 West.
Este 9 de febrero, Atlas Worcester Warriors Rugby Club Limited ha confirmado que ha retirado el proceso de solicitud para competir en el Championship la próxima temporada, y el CEO, Jim O'Toole, afirmó que "no pueden aceptar las condiciones de RFU y las restricciones comerciales". Ante esta situación, han confirmado que cambiarán el nombre de Worcester Warriors a 'Sixways Rugby', que involucra la unión con un club local de rugby, Stourbridge RFC.
La próxima temporada, Stourbridge RFC se trasladará a Sixways y, bajo el nuevo nombre de 'Sixways Rugby', competirá en la National League 2 West. La propuesta está sujeta a la votación de los miembros de la liga, el próximo viernes 10 de febrero.
Se reclutarán a exjugadores de los Worcester Warriors, tanto mayores como jóvenes, para ayudar a llevar al equipo a través de las distintas ligas de Inglaterra. "Invertiremos en su primer equipo semiprofesional y jugarán en Sixways. Invertiremos significativamente para llevarlos a través de las ligas. El plan será llegar al Championship para 2026.", dijo O'Toole.
Y agregó: ""Esperamos poder llamar a los ex jugadores para que vengan y nos ayuden a avanzar en las divisiones. Algunos de los mayores que aún pueden jugar en esa liga, así como los jugadores que salen de la academia".
O´Toole también reveló los planes para el sitio de Sixaways, que incluirán un hotel, un sitio de conferencias, un sector de eventos y un centro médico. "Sabemos que es una encrucijada de emociones para algunos. Es el comienzo de un nuevo camino y creemos que la nueva era empieza aquí.", comentó.
Para finalizar, O'Toole explicó los planes para el futuro. "Produciremos una variedad de iniciativas para traer de vuelta a los fanáticos a Sixways, pero también para invitar a nuevos seguidores a acompañarnos en este viaje. En las próximas semanas hablaremos con todos y volveremos a explicar los planes para el futuro. Esperamos mantener a los fanáticos informados en todo momento, seremos transparentes", cerró.
